The Lineage of Stones I Alicia Eler I 2014

Alicia Eler

THE MISSION se complace en presentar The Lineage of Stones, una exposición de dibujos recientes de la artista argentina Luciana Rondolini. En su primera exposición individual en los Estados Unidos, Rondolini presenta dibujos de grafito de íconos del pop estadounidense – Miley Cyrus, Justin Bieber y Lady Gaga – con sus caras y piel cubiertas de diamantes y joyas. La exposición también incluye una instalación titulada Tiffany, un arreglo de varias frutas que la artista ha adornado con una capa de piedras preciosas y cuentas de plástico. Estos cítricos, manzanas y plátanos adornados se parecen a piezas de joyería, pero se marchitan y se doran a medida que maduran y se descomponen. La inauguración se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre de 6 a 8pm. 

La exposición continúa hasta el sábado 20 de diciembre de 2014.


The Lineage of Stones es una continuación del análisis en curso de Luciana Rondolini sobre el consumismo y el materialismo. Los trabajos presentados en esta exposición investigan el valor asociado con los objetos y las personas, así como los hábitos que determinan su uso y posterior disposición, como evidencia de la naturaleza efímera de las relaciones en la sociedad. Como símbolo de riqueza material, las joyas están asociadas con la vanidad y el estatus social. Estos tesoros están en el centro de los dibujos e instalaciones de Rondolini, y ella los emplea como vehículos para explorar el deseo fugaz, el anhelo por lo innecesario o imposible, y la inclinación intoxicante por lo inalcanzable.


Mirando hacia el punto medio entre las apropiaciones de la cultura pop y el kitsch brillante, la artista Luciana Rondolini crea una nueva generación de arte popular al desarrollar el espacio entre el consumo y el deseo. La artista se mueve libremente en estos bordes, crea dibujos de estrellas pop aplastadas, moldea tachuelas de diamantes en las cáscaras de fruta podrida y extrae varias iteraciones de la lengua giratoria de Miley Cyrus. Sus dibujos de grafito sobre papel y esculturas desechables producen un deseo abrumador de poseer estas representaciones de celebridades y símbolos de estado podridos, todo lo cual eventualmente se descompondrá, madurará o simplemente desaparecerá. En cambio, siempre nos quedamos con ganas de más de objetos e imágenes diseñados específicamente para nunca satisfacer.

The Mission Gallery, Chicago, Noviembre de 2014.

© Luciana Rondolini 2021

© Luciana Rondolini 2021